martes, 22 de marzo de 2011

Si, yo lo se.

Tal vez ni una palabra es suficiente para tal emoción...ni menos hay una "simple" explicación, podría ser algo monótono, nada mas que un paso por las rocas , un paso a la verdadera sabiduría y fuerza. Todo comienza cuando desvías la mirada dejando a un lado aquel recorrido. Tu mente son los verdaderos pies que te guían hacia un  desamparo que quisiera ser abundante de caracteres pero no es así , el ser humano esta rodeado de afectaciones positivas y negativas ...presencias a las cuales puedes regalar emociones y expresiones pero siempre estas solo en lo mas profundo de esa base que te separa de todo los aires compartidos que se respiran. Tu decides, tu te equivocas sobre un mar de opciones, así es el sistema interior . Después del desvío te pierdes en un ambiente oscuro con pequeñas capsulas fluorescentes en donde penetras y practicas tus cualidades, sollozas por los errores , y aplaudes por inseguros aciertos. Vez tu parada y piensas hasta no llegar a nada , hasta quedar en medio de ese vacío que te envuelve como en las maldiciones... ya  nada tiene sentido , lo real se ha difuminado entre los recuerdos y el presente, nada podría ser verdadero te desesperas al saber que lo terrenal no lo es del todo. Golpeas la tierra como si alguna culpa tuviera , miras el mar tratando de ver mas aya de alejadas montañas y una gaviota solo piensa en beber y luego te distrae. Nunca llegamos a un final definido... y cuando intento me pierdo en el abismo. Luego caes en la abundancia innecesaria ... edificios, trafico, hoteles, lugares agrios en medio de la ciudad ... nuestro cuerpo avanza.

Deseaba respirar en paz , pero siempre esta presente aquel detalle que se encarna en un entorno y otro. Hasta que repentinamente de alguna manera todo tomo peso de forma misteriosa e intrigante ...Me perturba la gente que voy conociendo en el trayecto , generalmente todo es tan vació y igualitario, me apena saber que no pueden ver mas aya , que no han abierto los ojos hacia rincones de su mente .... hacia dulces encuentros, solo les espera follar,ligar hasta no dar mas , estar a la moda , tener hijos , casarse, trabajar rutinariamente, tal ves reír , nunca llorar, terminar su vejez en casa de sus hijos o quizás en un hogar de ancianos, luego morir y"descansar en paz" ... yo opino que la vida es mas que eso. Salir con personas momentáneas nunca fue tan interesante... hasta que esa persona tiro una botella al mar... diré que no fue agradable , que culpa tendría el mar de sus desechos? acaso hizo daño intencional alguna vez en su largo recorrido ? Solo me decepcione una vez mas de pequeñas partes de esta multitud ignorante. Trate de huir a la distracción , pero mi mirada no se des-hipnotizaba del inmensa cantidad de agua, vi que la botella venia hacia mi... yo la llame con mi corazón , la llame con la fuerza de mi conciencia  .. porque de alguna forma se que esa ingenua botella tiene vida ... presiento mas que nunca que no es como las otras. Ellos hablaban sin preocupación alguna con su vocabulario mediocre... palabras de su día a día. Yo solo quería que el mar me entregara lo que un ser humano arrojo con descaro... y finalmente llego. Fue la alegría mas inmensa que no sentía hace demasiado tiempo ... fue algo que tuvo una real importancia porque el mar tiene pensamientos y expresiones. Avance sobre las rocas añejas con toda seguridad , era como si danzara sobre ellas, repose y fui por la botella, me senté y me sentí gratificantemente realizada. Esas personas me miraban con una expresión como "que hiciste?... o porque?. Que hice? librar al mar de una botella .. el mar es maravilloso y no se merece que expulses una botella sobre ella ... Aquella persona me dijo , que una botella no tenia nada de malo en el mar ... que al fin y al cabo todo es un ciclo , y que al final de cuentas todo termina en el mar...entonces pregunte .-Porque el mundo esta agonizando ... por un ciclo?, el mar te ha enfrentado para que tu hagas eso?  , porque? si podríamos evitar que una simple botella no este en el mar, esa persona aseguro que el mar si era culpable .. que se ha tragado a miles de almas y se ha llevado el esfuerzo atravez de sus olas , incluso expresó que mi pensamiento estaba mal ...que pena no?  .Ese sencillo recipiente vino hacia mi ... por que yo lo llame , el no debía estar ahí.

"Mientras puedas liberar a nuestra magníficamente hermosa naturaleza , hágalo ... no cuesta nada. Que sacas con darle gracias a un ser supremo ? si pasas a llevar los verdaderos principios que te han visto crecer... por que no respetamos nuestro mar? ... nuestra tierra , nuestros vientos ... quieres difundirte aun mas en este sucio sistema ? .... reduce tus gastos de energía , trata de fumar menos. Tal vez es imposible dejar todos nuestros vicios modernos atrás pero no hace mal tomar conciencia."

Después de una seria discusión ... el planeta , mis raíces y mis pensamientos me gritaban la verdad de todo esto... el mar en frente mio... el hermoso mar .... me susurraba una razón mas equivalente que miles de palabras gramaticales y literales.

La naturaleza son los verdaderos principios, respétala. No puedes decir que el mar tiene culpas o que nos ha dañado sin explicación... ya que hay MILES de razones ... no reclames si te comes a los animales ... no reclames si contaminas sin compasión. No reclames si eres un ser repugnante, sucio, mediocre e ignorante.

Y después de esto se mas el valor de la respiración... de la mirada...de los latidos... de la misma existencia. Es impactante.
Es hermoso.

No podría comparar mi  sonrisa que derribaba cada pared.. cada injusticia liderada por la raza humana. NADA... absolutamente NADA se compara a esa felicidad que me ha dado una simple botella y nuestra amada naturaleza que es mas divina que cualquier ángel Gabriel.

Es lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario